Campaña de Migración de Sitios Web

09-02-2024.-

La Dirección de Servicios Multimedia (DSM) corresponsable de la administración de diversos sitios web institucionales de la USB, hace un llamado a todas las unidades académicas y administrativas que aún posean sitios web en Drupal o que no posean sitios web propios, para que se pongan en contacto con está Dirección a objeto de migrar o elaborar los respectivos sitios.

Sede Litoral arriba a su aniversario 47

14-02-2024.-

Hace 47 años, el 10 de junio de 1975, el Consejo Universitario de la Universidad Simón Bolívar, aprobó el proyecto de creación de un Núcleo Universitario en el Litoral, como proyecto de educación universitaria con carreras tecnológicas en las áreas de ciencias sociales y aplicadas que contribuirían con el desarrollo educativo, económico y social del país desde el entonces Departamento Vargas.

USB entre las cinco universidades venezolanas con impacto en investigación científica

14-02-2024.-

El Ranking Web of Universities ubicó a la Universidad Simón Bolívar (USB) entre las cinco universidades venezolanas en términos de investigación científica.

La USB ocupó el tercer lugar en el conteo, la Universidad Central de Venezuela lidera la lista, seguida por la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo el cuarto lugar y en el quinto lugar la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Uesebista participa en misión PACE de la NASA

14-02-2024.-

La científica uesebista Laura Lorenzoni, egresada de la licenciatura en Biología, forma parte de la misión Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos (PACE, por sus siglas en inglés) de la NASA, que estudia elementos terrestres desde el espacio.

Esta misión, que fue lanzada desde Florida (EE.UU.) por la NASA y SpaceX, busca hacer estudios sobre el plancton, los aerosoles, las nubes y los ecosistemas marinos del planeta Tierra desde el espacio.

Hablarán sobre alimentación intuitiva el próximo 22 de noviembre

13-11-2023.-

El Departamento de Nutrición  de la  Dirección de Desarrollo Estudiantil realizará una transmisión en vivo por Instagram sobre alimentación intuitiva el próximo 22 de noviembre, a las 7:30 pm (hora de Venezuela).

En la conexión que realizará la Jefa del Departamento de Nutrición, Lcda. Gabriela Parra, estará como invitada la nutricionista Espc. Deisy Martínez para conversar sobre la alimentación intuitiva, a propósito de celebrarse el Día Nacional  de la Alimentación el 18 de noviembre.

Embajada del Reino Unido presentó en la USB el programa de Becas Chevening

13-11-2023.-

Alexander Kushnarev, Oficial Chevening de la Embajada del Reino Unido, presentó en la Universidad Simón Bolívar (USB) la información necesaria para que la comunidad uesebista pueda postularse a las Becas Chevening.

Estos programas están dirigidos a individuos apasionados y dedicados a generar cambios positivos en sus comunidades o países de origen.

Abierto proceso para nuevas solicitudes de becas

Abierto proceso para nuevas solicitudes de becas

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través del Departamento de Bienestar Social, informa a todos los estudiantes de pregrado que está abierto el proceso de solicitud de becas hasta el 17 de noviembre de 2023 por el siguiente enlace.

Científica Anamaría Font recibió Premio L'Oréal-Unesco La Mujer y la Ciencia

La científica venezolana Anamaría Font, profesora de la Universidad Central de Venezuela y egresada de la Licenciatura en Física de la Universidad Simón Bolívar, recibió hoy el Premio Internacional L'Oréal-Unesco La Mujer y la Ciencia, que otorgan la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, y la Fundación L’Oréal.

Subscribe to Universidad Simón Bolívar RSS