10-07-2012
Desde el 1 de julio, el Plan Salud de los profesores, empleados y obreros de la Universidad Simón Bolívar, está funcionando con medidas de contingencia con la finalidad de disminuir el gasto y evitar el agotamiento de su presupuesto antes de que ingresen recursos por la vía de los créditos adicionales.
El vicerrector administrativo, William Colmenares, informó que la Dirección de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria (MEU) le notificó a la USB que en estos momentos no podrá otorgarle el auxilio financiero que el seguro requiere para funcionar durante los meses de agosto y septiembre, y que lo más probable es que el crédito adicional para tal fin se asigne en septiembre.
No obstante, la USB se mantiene a la espera de una respuesta positiva –que hasta el 9 de julio no había arribado- a su petición de auxilio financiero por 9 millones de bolívares, recursos que se requieren para cubrir los meses de agosto y septiembre, tomando en cuenta que la inversión promedio mensual del Plan Salud es de 4,7 millones de bolívares. Texto completo http://usbnoticias.info/post/19580