USB levantará medidas de contingencia del Plan Salud una vez que Opsu se comprometa a enviar recursos

18-09-12.-

En la reunión realizada ayer entre Tibisay Hung, directora adjunta de la Opsu y representantes de la USB, se logró, entre otros acuerdos, el compromiso de la Oficina de enviar una comunicación a la Universidad donde se responsabiliza a entregar un auxilio financiero para el Plan Salud. Con esta comunicación, explicó el vicerrector administrativo, William Colmenares, la USB procederá a levantar las medidas de contingencia del Plan Salud, que desde la semana pasada mantiene sin cobertura a más de trece mil beneficiarios.

Los demás acuerdos son el envío por parte de la USB, la próxima semana, de la información sobre los créditos adicionales que ha recibido este año para el pago de comedores y transporte (junio, julio y septiembre), y para gastos de funcionamiento pagados a la cooperativa de limpieza y jardinería (abril-diciembre 2012).

Asimismo, la USB debe decidir con los gremios (Comisión de Salud) cómo se atenderá el servicio de salud de la USB en el año 2013, analizar si la USB continuará con el Plan Salud o se migra a alguna de las aseguradoras centralizadas del gobierno, considerando además que no existe posibilidad de aumentar la cobertura del servicio a Bs. 30.000 o el ambulatorio a Bs. 6.000.
En el caso de los comedores y transporte estudiantil, también se hará una revisión a la solicitud de insuficiencias, la cual está sujeta a la rendición de cuentas sobre los créditos adicionales recibidos, y en lo que corresponde al Bono de Alimentación y de Salud, se indicó que la Opsu cubrirá la insuficiencia pero con la Unidad Tributaria de 2011 y la respectiva corrección de la UT se realizará de manera conjunta para todas las universidades, aunque no se especificó si se hará este año.

Colmenares confía en que la comunicación prometida por parte de la Opsu sea recibida de manera inmediata, de lo contrario, se mantendrán las medidas de contingencia.
A la reunión realizada en la Opsu asistieron el rector, Enrique Planchart, representantes de todos los gremios, incluyendo a la FCE USB, profesionales del vicerrectorado administrativo, así como William Colmenares.