Con 30 bicicletas arranca Ruédala Simón

12-11-12.-

La USB recibió 30 bicicletas donadas por Solobicis para ser usadas en el proyecto Ruédala Simón, que busca implementar el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo dentro del campus.

Las bicicletas de doble suspensión y ocho velocidades fueron entregadas por Carolina Gómez, gerente general de Solobicis y recibidas por Manuel Valera, Daniel Ramírez, Yeferson Parra, de Ruédala Simón, Ángel De Campos, de la Secretaría de Deportes de la FCE USB, y el vicerrector administrativo, William Colmenares, en representación institucional.

Yeferson Parra explicó que con esta donación se adelanta una de las etapas del proyecto: alquiler de bicicletas, y serán asignadas a las salas de lectura de las carreras, especialmente a aquellas que apoyan y creen en la factibilidad del proyecto; otras serán donadas a algunas direcciones de la universidad para la movilización de su personal en la universidad, como bomberos, seguridad, servicios, entre otros.

Las otras etapas del Ruédala Simón son la instalación de racks en los transportes universitarios, acondicionar los estacionamientos para bicicletas dentro de la universidad, establecer los puntos de pernocta y la señalización adecuada.

Para rodar dentro del campus no será necesario el uso del casco, aclaró Parra, pues “estamos en un medio controlado donde la velocidad de los vehículos no puede exceder los 30 kilómetros por hora, de allí que nuestra intención con las biciescuelas sea la de generar conciencia tanto en los que rodemos a pedal como en los conductores, para prevenir accidentes en nuestras vías”.

La implementación del uso de la bicicleta en Sartenejas convertirá a la Simón Bolívar en la primera universidad en Venezuela en incorporar la bicicleta como sistema alternativo de movilización interna, dijo el estudiante, lo que contribuirá con la calidad de vida, con la reducción de la contaminación y del congestionamiento.