Estudios relacionan el desayuno con el rendimiento físico, laboral e intelectual

26-11-12.-

Como consecuencia de una sociedad tan acelerada y estresada se tiende a dejar en segundo plano las necesidades vitales como la alimentación, el sueño y la actividad física, con repercusiones negativas en la salud, que pueden ir desde el aumento o disminución de peso hasta alternaciones en el rendimiento laboral y académico.

En lo atinente al aumento de peso, Luisa Alzuru, especialista en nutrición, explicó que son muchos los factores que están relacionados con este desequilibrio “Un 50% de las causas se relacionan con el exceso de calorías, otros casos están asociados a factores psicológicos como la ansiedad o a factores genéticos”.

Destacó que 80% de los diabéticos han adquirido esta dolencia a consecuencia de la obesidad, que no es más que “un desequilibrio entre lo que ingerimos y lo que gastamos diariamente”, y que a su vez podría estar influenciado por el estrés; en estos casos en importante primero identificar las causas de la enfermedad para luego cambiar los hábitos alimenticios. Texto completo http://usbnoticias.info/?p=21910.