Trece profesores recibirán Premios Universitarios de la Apusb

5-12-12.-

La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Apusb, dio a conocer los nombres de los trece ganadores de los Premios Universitarios 2012 Simón Rodríguez, José Francisco Torrealba, Andrés Bello, Antonio José de Sucre, José Santos Urriola y Fernando Fernández.

Luis Lara Estrella recibirá el Premio Simón Rodríguezen reconocimiento a su trayectoria, calidad y aportes a la docencia universitaria, mientras que Adelmo Ortiz será galardonado con el Premio José Francisco Torrealba, área ciencias aplicadas, por su trayectoria, calidad y aportes a la investigación.

El Premio Andrés Bello, que se otorga para reconocer la labor de investigación de los profesores de la USB durante los dos últimos años, fue obtenido por Romano Dorta y Julio Herrera, en la Mención Ciencias Básicas, Leticia Guarino de Scremin, en la Mención Ciencias Sociales, y Carlos Graciano, en la Mención Ciencias Aplicadas.

Por su labor docente de los últimos dos años serán distinguidos con el Premio Antonio José de Sucre, Karen Noris, en la Mención Ciencias Básicas, Miguel Asuaje, en la Mención Ciencias Aplicadas, y Marina Meza, en la Mención Ciencias Sociales.

Renzo Boccardo recibirá el Premio José Santos Urriola, creado para reconocer la trayectoria, calidad y aportes que a la extensión haya realizado algún miembro del personal académico, activo o jubilado, de la Simón Bolívar.

El Premio Fernando Fernández, que  distingue la labor de extensión de los últimos dos años de los profesores de la USB, activos o jubilados,  será este año para Nila Montbrun (Mención Ciencias Aplicadas), María Fátima Pinho y Francia Andrade (ambas en la Mención Ciencias Sociales).

El acto de premiación se celebrará el viernes 7 de diciembre, a la 1 de la tarde, en la Casa del Profesor.