Tarre Briceño: Interpretación del TSJ produjo un país difícil de gobernar

29-01-13.-

La interpretación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la continuidad administrativa de la presidencia de Hugo Chávez, a juicio de Gustavo Tarre Briceño, abogado constitucionalista y profesor jubilado de la USB, produjo “un país muy difícil de gobernar”, con un vicepresidente con muy pocas atribuciones y poderes como para tomar medidas necesarias en materia económica, por ejemplo, explicó en un foro sobre la situación política actual realizado en la Universidad Simón Bolívar.

La no declaración de ausencia temporal indica, según Tarre Briceño, que “ni aquí ni en La Habana se quería al presidente de la Asamblea Nacional como presidente de la república, ni se quería que empezara a correr el plazo de 90 días, más la prórroga, para que la ausencia temporal se convirtiera en ausencia absoluta y se llamara a elecciones. Esto muestra que Chávez conserva el deseo de volver, pero no sabe cuándo”.

En opinión del periodista Vladimir Villegas, con la decisión del TSJ en Venezuela se ha “profundizado la violación a la Constitución y la falta de autonomía de los poderes públicos. Por ello es muy difícil demostrar en el exterior que estamos en una situación de facto, porque los poderes le han dado un barniz constitucional. No estamos en una dictadura clásica ni en la democracia expresada en nuestra Constitución”. Texto completo http://usbnoticias.info/post/23161.