21-02-13.-
Un grupo de 180 niños del Colegio San Ignacio del Loyola, participaron este miércoles y jueves en un entretenido recorrido en la USB que combinó la ciencia y la naturaleza.
Para iniciar con las actividades se conformaron en dos grupos: uno para la Biblioteca y el Didactrón y otro para las Rutas Ecológicas.
Maritza Pulido, coordinadora de EcoRutas, un programa desarrollado por la Dirección de Asunto Públicos y coordinado por Guardabosques USB, explicó que en el recorrido existen siete paradas -cada una con un árbol emblemático que representa a un estado del país- donde los niños conocieron la historia e importancia social y paisajística de cada especie, lo cual les permitirá diferenciar los árboles que pueden sembrar en su comunidad de acuerdo al tamaño del tronco y las raíces.
La profesora Pulido señala que la idea de este encuentro es motivar a más personas a participar en las diferentes rutas ecológicas de la universidad. Comenta que existen cuatro EcoRutas definidas: “una para preescolar, otra para los liceos, una para el público general y otra sobre los valores patrimoniales de la USB”, dirigida principalmente a la comunidad uesebista.
Texto completo http://usbnoticias.info/post/23736

