17-06-13.-
Durante la tarde del jueves 13 de junio pasado, nueve hombres armados que ingresaron al campus de la USB Sede del Litoral, a través de la ladera del Río Camurí Grande, adyacente al camino montañoso y que llega al sector Las Colinas de Naiguatá, asaltaron la unidad de transporte que cubre la ruta hasta Caracas, de las 6:45 de la tarde, con 26 estudiantes a bordo. Los antisociales armaron una barricada en la vía interna del campus universitario, impidiendo así el desplazamiento de la unidad de transporte.
Ante esta situación, las autoridades policiales e integrantes de la Guardia Nacional se hicieron presentes en la sede y prestaron el apoyo para que los estudiantes salieran sin otro contratiempo que lamentar.
A este hecho vandálico se le adiciona, que, durante la mañana del viernes 14 junio, dos antisociales entraron a las instalaciones de la Sede del Litoral y sustrajeron la moto de un estudiante.
Este hecho generó malestar en toda la comunidad universitaria, por lo que se efectuó una asamblea en la que estudiantes, autoridades de la sede, profesores, personal administrativo y obrero decidieron elevar una serie de propuestas, solicitudes y reclamos ante los organismos competentes, a fin de frenar estos hechos delictivos.
A la asamblea asistió el funcionario policial José Sánchez, segundo al mando de la Comisaría de Naiguatá, quien puso a disposición de los uesebistas el patrullaje constante dentro de la universidad y el resguardo de las unidades de transporte que salen luego de las 4 de la tarde.
Texto completo http://usbnoticias.info/post/26687.

