03-07-2013.-
El trabajo de 232 líderes comunitarios caraqueños arrojó la visión compartida inicial de la Caracas que se desea: una ciudad donde prevalezca la convivencia, la tolerancia, el reconocimiento y el respeto y donde autoridades y ciudadanos se comprometan en su construcción.
En el conversatorio Caracas: Tres visiones desde la Academia, celebrado este lunes con motivo de la presentación del más reciente número de Mundo Nuevo, dedicado a las políticas públicas urbano regionales, el profesor Silverio González, del Departamento de Planificación Urbana de la USB, hizo un resumen del artículo publicado en la revista junto con Juan Carlos Rodríguez: Una visión compartida de la Caracas querida. Un aporte a la creación de las capacidades metropolitanas.
González explicó que el artículo recoge el trabajo de dos años realizado por la Asociación Ciudad Caracas Metropolitana 2020, el Instituto Metropolitano de Urbanismo y el Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru USB) para diseñar una visión compartida de la capital venezolana. “Cómo mejorar una ciudad donde no hay acuerdos, polarizada, donde no se comparte ni el nombre de su ícono más importante, ¿Ávila o Waraira repano? Comenzamos por trabajar con los líderes comunitarios, aquellos que son los pioneros de una Caracas unida y que tienen muchos años de trabajo como actores de base”. Texto completo http://usbnoticias.info/post/27166

