09-07-2013.-
Este miércoles 10 de julio será reabierto el Taller de Vidrio, adscrito al Laboratorio B de la Unidad de Laboratorios, con la puesta en funcionamiento de dos nuevos tornos para el soplado de vidrio y cuya instalación requirió la ampliación del espacio ubicado en la planta baja del edificio de Química y Procesos.
Aleida Sandoval, jefe del laboratorio B, informó que los dos nuevos tornos fueron adquiridos en 2008 a la empresa Alemana Arnold Gruppe, y que los trabajos de ampliación fueron iniciados bajo la jefatura de Narciso Pérez. “Los tornos fueron adquiridos con fondos Locti, mientras que los gastos asociados con la infraestructura los asumió la Unidad de Laboratorios a través de un crédito adicional recibido en 2011; asimismo, el Vicerrectorado Administrativo contribuyó con el financiamiento de todo este proceso de puesta en marcha del Taller”, explicó Sandoval.
Durante los últimos meses, el Laboratorio “B”ha coordinado los trabajos de instalación y funcionamiento de los tornos, contando con el apoyo del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Planta Física, y la participación del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Intevep).
Por otra parte, Roberto Villagrán, Técnico Vidriero, realiza actualmente una pasantía en el Taller de Vidrio de Intevep, a fin de sacar el mejor provecho de los equipos recién instalados, dijo la profesora.
Son varios quienes han trabajado en su momento como jefes del laboratorio B y han aportado su esfuerzo para reabrir en mejores condiciones el Taller de Vidrio: René Utrera, José Luis Feijoo, Eduardo González, Narciso Pérez y Aleida Sandoval, además de la asesoría de varios profesores del Departamento de Química: Jorge Mostany, Romano Dorta y José Alvarado, al momento de adquirir los tornos en el año 2008.
El Taller de Vidrio presta sus servicios a otros Laboratorios de la Universidad que lo requieran y a instituciones y organismos externos.

