27-09-2013.-
Veinticuatro proyectos educativos fueron expuestos hoy, 27 de septiembre, alrededor del Conjunto de Auditorios, para mostrar a la comunidad parte del trabajo desarrollado en el Diplomado PIO-Docente, creado con el objetivo de reducir la asimetría en las competencias pedagógicas, tecnológicas y psicoafectivas de los docentes de educación media general del sector público respecto a los estándares de calidad mundial, y reforzar aspectos vocacionales de los docentes que les permitan comprender cómo sus motivaciones personales influyen en su interacción con los estudiantes.
Tras 200 horas distribuidas en 7 meses, este diplomado generó, entre otros productos, una serie de propuestas que abarcan cada una de las áreas que lo integran: Física, Química, Biología, habilidad verbal, tendencias pedagógicas, pensamiento lógico y herramientas de presentación, comunicación e interacción para el docente.
Una propuesta elaborada por docentes de la Unidad Educativa Estadal Almirante Luis Brión consiste en implantar un aula interactiva de Matemática, otro formulado por profesoras del Liceo Andrés Bello busca mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de la elaboración de abono orgánico utilizando el Método Compost, mientras que docentes de la Unidad Educativa Luis Eduardo Arocha diseñaron un programa semi-presencial para el desarrollo de habilidades de apoyo pedagógico para padres y representantes de estudiantes del 1er año de educación media general, como estrategia para el mejoramiento del rendimiento estudiantil. Texto completo http://usbnoticias.info/post/28061

