27-11-2013.-
La Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud, Ugts, de la Universidad Simón Bolívar y la empresa Simbiomed, Sistema de Medicina y Bienestar Ocupacional, llegaron a un acuerdo que permitirá realizar investigaciones en el área de medicina ocupacional mediante el uso y análisis de una base de datos que contiene más de 10 mil registros médicos.
Esther Sandrea, directora de Simbiomed, y Rodrigo Mijares, coordinador de la Ugts, iniciaron formalmente la cooperación con la firma de un acuerdo de cesión de la base de datos y de confidencialidad.
Mijares explicó que con el análisis de los registros médicos se podrá realizar la caracterización de la salud del venezolano y las enfermedades que padece. “Eso no existe, no hay una fuente fidedigna como lo es esta extensa base de datos”. Indicó que la idea es comenzar a trabajar con una investigación sobre hipertensión arterial con la participación de médicos de los hospitales San Juan de Dios y Magallanes de Catia.
Con la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB, a la cual está adscrita la Ugts, se abre también la posibilidad de establecer una unidad de negocios con Simbiomed que ofrezca a las empresas la caracterización de la salud de su personal. Texto completo http://usbnoticias.info/post/29542.

