Ieru ofrece cursos y diplomados adaptados al perfil de la demanda

05-02-2014.-

El Instituto de Estudios Urbanos de la USB ya abrió el proceso de inscripción de sus cursos y diplomados. Entre la oferta educativa se encuentran el Curso Básico de Autocad y Sketshup, y los cursos de Urbanismo para Promotores Sociales y de Formulación del Plan Comunitario de Desarrollo Integral.

El Diplomado en Planificación y Gestión Urbanística es otra opción, dirigida a Técnicos Superiores, Arquitectos, Ingenieros, Urbanistas, Geógrafos, Economistas, Sociólogos, dirigentes de consejos comunales y otras organizaciones vecinales, además de otros profesionales y técnicos, con formación o experiencia en materia urbanística.

Este diplomado incluye siete cursos que actualmente se ofrecen en forma flexible al perfil de la demanda, de modo que pueden cursarse de manera autónoma, sin que sea requerido tomar todos los cursos. Sin embargo, aclara el Ieru que para obtener el diploma se requiere la aprobación de todo el programa, los cuales se ejecutarán a razón de dos cursos por trimestre, para un año lectivo.

Los cursos que conforman el diplomado abarcan los temas: El proceso de planificación y gestión urbanística; Sostenibilidad y gestión ambiental; El catastro urbano y su incidencia en la gestión urbana; Los procedimientos ambientales y urbanísticos: Mecanismos de control; Los servicios públicos municipales y la gestión urbanística; Instrumentos de aplicación y financiamiento de la gestión urbanística; y Gestión estratégica y participativa de la ciudad.

El pago de estos cursos tomados individualmente incluye material de apoyo, certificado de asistencia y refrigerios. Detalles en http://159.90.91.152/node/18.