Nueva jornada de “Ecoencuentro: Un día por la Simón”

05-02-2014.-

El próximo 15 de febrero se llevará a cabo una nueva jornada del “Ecoencuentro: Un día por la Simón”, evento en el cual se realizan actividades que van en beneficio de la Universidad, con la colaboración voluntaria de estudiantes, profesores, empleados y amigos de la USB.

En esta primera edición de 2014 se dedicarán los esfuerzos de los voluntarios en la recuperación del Laberinto Cromovegetal, obra que a pesar de constituir  “uno de los principales símbolos de la Simón Bolívar, no ha podido escaparse de la limitación de recursos económicos que afecta a la Universidad; en este momento se requiere el reemplazo de muchas de las plantas y la eliminación de malezas. Es aquí donde todos podemos colaborar asistiendo el día 15 de febrero para iniciar los trabajos de recuperación”, expresa la profesora Elena Raimundez, quien junto a la profesora Aminta Villegas, invitan al Ecoencuentro.

“El Laberinto Cromovegetal es una obra de arte vivo, donada por el maestro Carlos Cruz Diez hace casi 20 años, diseñada para usar la variación en el color de las hojas de las 53.000 plantas que lo componen para crear un clima cromático variado, característico de la obra de Cruz Diez. A través de la Fundación que lleva su nombre, el propio artista tuvo conocimiento de la intención de la Universidad de llevar a cabo la recuperación de su obra, y ha manifestado toda su disposición a colaborar con la información que sea necesaria para mantener intacta la idea original”, dijo Raimundez.

Quienes se sumen a esta actividad prevista de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, tendrán la tarea de limpiar de malezas del primer círculo de plantas, arreglando los potes y reponiendo las plantas que sean necesarias, además de revisar el área que fue desmalezada durante la primera jornada realizada recientemente. Este trabajo será supervisado por un ingeniero agrónomo y personal de la Dirección de Planta Física.

También se puede colaborar con agua, meriendas, implementos de jardinería como guantes, palitas, pequeños rastrillos, tijeras podadoras y picos, entre otros.