Hasta el 1 de marzo estará abierta la convocatoria del Premio Fernand Braudel 2014

06-02-2014.-

Investigadores, docentes o estudiantes de postgrado del campo de las ciencias sociales o humanidades, adscritos a una institución de educación superior o a un centro de investigación venezolano, ya pueden postularse para el Premio Fernand Braudel, una distinción que otorga la embajada francesa con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar, para promover la cooperación científica entre Francia y Venezuela.

El ganador obtendrá un boleto aéreo de ida y vuelta a Francia para un período no mayor a 3 meses, una beca de 1.500,00 euros en un pago único, los gastos de inscripción en la universidad francesa; la búsqueda de una residencia estudiantil y una tarjeta estudiantil del IHEAL con el estatus de “investigador”.

Para aplicar a este premio los interesados deben elaborar un proyecto que exponga el propósito de su investigación, la perspectiva teórica y la propuesta metodológica, y una descripción de cómo aprovecharía su estadía en Francia en función de dicho proyecto y el potencial impacto sobre su formación.

Entre los requisitos para participar se exige ser venezolano, menor de 40 años al momento de aplicar al premio y poseer un dominio intermedio del idioma francés.

El comité organizador lo conforman Colette Capriles, Consuelo Iranzo, Carole Leal y María Eugenia Talavera. Los interesados en conocer los requisitos deben realizar su solicitud a premiofernandbraudel@gmail.com También pueden leer la convocatoria completa en http://www.universidadenlinea.com.ve/2014/02/convocatoria-premio-fernand-braudel-2014/