Sutes convoca asamblea de trabajadores para este martes

10-02-2014.-

Este martes 11 de febrero a las 10:00 de la mañana se realizará una asamblea de trabajadores convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Superior, Sutes USB, cuyo tema de discusión es la extensión de beneficios estipulados en la Convención Colectiva Única, CCU.

Según refirió Orlando Zambrano, secretario de Organización de Sutes, la convocatoria está dirigida tanto a los trabajadores de las empresas que prestan servicio a la Universidad como a los que pertenecen a la nómina universitaria con funciones en transporte y comedores, entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Rafael Bello, director de Servicios, informó por su parte que la Universidad no ha recibido respuesta del Ministerio de Educación Universitaria con respecto a las comunicaciones enviadas por esta institución donde se solicita la extensión de algunos beneficios de la CCU para el personal tercerizado.

La USB ha enviado tres comunicaciones, dos al ministro anterior, Pedro Calzadilla, y una al actual, Ricardo Menéndez, esta última con fecha 30 de enero, en las que se expone la situación de los trabajadores tercerizados y la necesidad de otorgarles los beneficios de la mencionada Convención, dijo Rafael Bello, “pero hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta”.

En las comunicaciones enviadas por la USB se solicitan recursos para el pago del aumento salarial, las primas por hijo, hogar y antigüedad y el aumento del bono de alimentación