Apusb rechaza represión contra estudiantes

11-02-2104.-

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, rechazó “la actuación del Gobierno Nacional en contra de los estudiantes que han encabezado y liderado legítimas manifestaciones de protesta en los últimos días”.

En un comunicado que saldrá publicado el miércoles 12 de febrero en El Nacional y Últimas Noticias, la Apusb exige “que el Ejecutivo Nacional ponga fin a la inadmisible represión y al uso abusivo de armas de fuego en contra de la protesta ciudadana, evidenciados por la Guardia Nacional, así como ante el uso indebido del Ministerio Público y del Poder Judicial en la criminalización de la protesta, dado que ello representa una flagrante violación de la CRBV y de la Declaración de los Derechos Humanos”.

La Asociación declara que condena “toda acción violenta y exigimos al Gobierno Nacional respeto por los más altos principios y valores que regulan el funcionamiento de la Universidad venezolana, por sus estudiantes, profesores y trabajadores”.