USB Sede del Litoral celebra 37 años de actividades académicas

11-02-2014.-

El próximo miércoles 12 de febrero, la USB Sede del Litoral llegará a sus 37 años de actividad académicas en el estado Vargas, por tal motivo se programaron diversos eventos para conmemorar esta la fecha.

El cronograma de actividades inició hoy con el programa “Ven y Conoce la Universidad Simón Bolívar”, dirigido a los niños de la Escuela Integral Bolivariana Hilda Vásquez, de la parroquia Caraballeda.

Adicionalmente, se ofrecerán talleres a la comunidad uesebista y vecinos de sectores adyacentes, en temas como: aprendiendo a soldar, cómo alargar la vida útil de los alimentos, la sexualidad en la vejez, terapia de relajación y comunicación oral, todos enmarcados en la Semana Académica.

Durante el resto de la semana, continuará la programación de talleres, actividades deportivas, culturales, clases abiertas, entre otras.

El acto central se efectuará el lunes 17 de febrero. Este evento iniciará a las 8:30 de la mañana en la entrada de la universidad con el izamiento de las banderas. A las 9:30 se colocarán las ofrendas arbóreas frente al busto de Simón Bolívar y seguidamente se inaugurará la Piedra con el logo tallado de la USB.

El evento continuará a las 10:30 de la mañana, en la Plaza Cubierta, donde las autoridades universitarias entregarán reconocimientos a los profesores de la Sede que ingresaron o ascendieron en el escalafón y a los estudiantes con mayor índice académico durante el año 2013 en cada una de las carreras. El programa completo de actividades se encuentra en    http://www.usb.ve/pdf/37_aniversario_litoral.pdf.