Video de la USB entre los ganadores del concurso @nime ta francophonie

11-02-2014.-

Un video elaborado por estudiantes de la Universidad Simón Bolívar quedó entre los diez ganadores del concurso @nime ta francophonie, edición 2013, convocado por el Centro de la Francofonía de las Américas de Québec, Canadá.

La profesora Mariella Aíta, del Departamento de Idiomas, llevó a sus alumnos del curso de Francés IV la propuesta de la competencia, dirigida a profesores y estudiantes que quieran realizar un proyecto educativo para la promoción de la lengua francesa. Así, Andreína Chacón, Gabriel Giménez, Alba López, Aldrix Marfil, Luis Martín, Carla Nardone, Gerardo Perdomo, Dafne Pozo, Alexis Quiroz, Viviana Rodríguez y Ashley Villarroel conformaron el equipo que elaboró el video La Dominique, que resultó laureado por el jurado entre cincuenta videos de todas las regiones de América que participaron en la convocatoria 2013 sobre el tema: Permítanos descubrir una comunidad  francófona de las  Américas.

Los miembros del jurado  enfatizaron en la riqueza y creatividad de los proyectos  presentados en esta nueva edición, resaltó la profesora Aíta. El premio consiste en un fondo para la adquisición de material pedagógico en francés.

El video uesebista se encuentra disponible en: