Sutes consignará informes de la USB en MEU sobre recursos necesarios para pago a tercerizados

13-02-14.-

La Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Superior, Sutes, se reunirá con técnicos del Ministerio de Educación Universitaria para entregar el informe sobre los recursos que requiere la universidad para el pago de beneficios aprobados en la Convención Colectiva Única tanto a los trabajadores tercerizados como a los jubilados.

Gabriel Mendoza, de Sutes, informó que ante el posible conflicto por la falta de pago a los trabajadores de las empresas que prestan servicios a la Universidad, se reunieron ayer miércoles con representantes del MEU quienes los convocaron para conocer la situación y solicitar los informes que ha enviado el Vicerrectorado Administrativo sobre las insuficiencias presupuestarias para el pago del aumento salarial, las primas por hijo, hogar y antigüedad y el aumento del bono de alimentación.

Dijo Mendoza que por esa razón fue suspendida la asamblea que había sido convocada para hoy jueves, pues esta mañana la Junta Directiva entregaría los informes mencionados; sin embargo, los representantes de Sutes no fueron atendidos por los técnicos del Ministerio, y se espera que mañana se dé la reunión entre ambos grupos.