Oficina del Oidor Académico identificó desconocimiento estudiantil de procesos y reglamentos

13-02-14.-

En su más reciente informe de actividades, la Oficina del Oidor Académico, OOA, indicó que, aunque la Universidad tiene mecanismos y programas para informar a los estudiantes, se observa “un desconocimiento de procesos y reglamentos que representa consecuencias que pueden afectar su permanencia en la institución”.

Señala el informe, elaborado por la Oidora Académica, Lourdes Sifontes, y presentado por el Rector al Consejo Directivo del pasado 29 de enero, que la desinformación no surge por ausencia de datos, sino de la cantidad recibida y del momento en el que es proporcionada al estudiante. “Quizás es necesario considerar los momentos idóneos para introducir al estudiante al conocimiento de la institución en distintas fases y hacerlo tomar conciencia de las posibilidades materiales y virtuales que se le ofrecen para que crezca como sujeto activo y responsable de su autoconciencia uesebista”.

Entre las conclusiones del informe se señala el temor, por posibilidad de retaliaciones, que sienten los estudiantes a hacer observaciones o reclamos sobre profesores; así como también que hay reclamos acerca de posibles contradicciones entre los reglamentos de la Universidad y las leyes relacionadas con derechos laborales.

Texto completo http://usbnoticias.info/post/31138.