Estudiantes realizan volanteo frente a la USB

13-02-14.-

A pesar de no atender al llamado de protesta para este jueves en el centro de la ciudad, los estudiantes aseguraron que no abandonarán las acciones de calle, por lo que en horas de la tarde decidieron ubicarse frente a la entrada del campus, sin obstaculizar el tránsito, y con pancartas y panfletos para llamar la atención de los transeúntes, a quienes informaron sobre los acontecimientos de este miércoles frente a la Fiscalía.

Daniel Martínez, dirigente del movimiento estudiantil señaló que la iniciativa se debe a “la falta de información por parte de los medios de comunicación del país”.

El representante estudiantil lamentó los hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones del 12 de febrero, Día de la Juventud, donde murieron dos estudiantes y un miembro del colectivo 23 de enero, a quienes los uesebistas recordaron con un minuto de silencio.

“Los estudiantes no estamos de la mano con la violencia pero continuaremos protestando por la muerte de esos estudiantes”, enfatizó.

Con el hashtag #InfórmateVenezuela los estudiantes estiman crear un canal de comunicación “con información veraz” para todos los ciudadanos.

Los estudiantes convocaron a una concentración este jueves 13 de febrero, en la Plaza Bolívar de Chacao, donde se realizará una misa y vigilia por los fallecidos. La cita es a las 6:00 de la tarde.

Durante la reunión efectuada en el Anfiteatro de la USB, estudiantes de diferentes carreras manifestaron su impotencia, rabia e indignación por lo ocurrido luego de las manifestaciones, y consideraron que no se cumplió el objetivo de la marcha: La liberación de los estudiantes detenidos en Táchira. Como consecuencia se han registrado manifestaciones voluntarias en varios puntos de la ciudad.