En Descubre a la Simón hablarán sobre el Simposio de Áreas Protegidas de Venezuela

14-02-14.-

El próximo domingo 16 de febrero será entrevistada en el programa radial Descubre a la Simón, la profesora Shaennandoa García-Rangel del Departamento de Estudios Ambientales, para conversar sobre las conclusiones del III Simposio de Áreas Protegidas de Venezuela: Gobernanzas alternativas para un futuro sostenible.

García-Rangel participó en este evento representando a la USB. Su intervención giró en torno a  las actividades que realiza en apoyo a una comunidad organizada del estado Portuguesa (Parque Natural Montaña Los Pozuelos) para a concretar la protección de un relicto boscoso en sus estribaciones andinas.

De acuerdo a la profesora García-Rangel, este simposio recomendó entre sus conclusiones reconocer y respetar la autonomía que tienen las alcaldías y gobernaciones para el manejo y protección de sus espacios naturales y de actividades sociales tradicionales con fines de conservación y aprovechamiento sustentable de la naturaleza. Más información sobre este tema en http://usbnoticias.info/post/30961.

Descubre a la Simón es un programa radial producido por la Fundación Artevisión y patrocinado por el Parque Tecnológico de Sartenejas.

Se transmite todos los domingos por la Emisora Cultural de Caracas 97.3 FM, a las 2 de la tarde y también vía streaming a través de http://laculturaldecaracas.com/. Los interesados en conocer la programación deben visitar @lasimontvusb.