Asociaciones de egresados de las universidades exigen cese de la represión

19-02-2014.-

Las asociaciones de egresados de la UCV, Ucab, Universidad Simón Bolívar, Universidad Monteávila  y la Universidad Metropolitana, hicieron un llamado al Gobierno nacional y a los órganos del Poder Público a cesar la represión y cumplir con los preceptos de la Constitución que garantiza el derecho a la protesta.

A través de un comunicado, expresaron su preocupación por la delicada situación que se vive en el país, luego de que los estudiantes iniciaran protestas pacíficas para exigir la libertad de jóvenes detenidos en la marcha del 12 de febrero.

"Jóvenes estudiantes de distintas universidades venezolanas, futuros egresados, acompañados por la sociedad civil y otros actores del quehacer nacional, decidieron ejercer un derecho consagrado en la Constitución, como es la protesta pacífica. Lamentablemente, las sucesivas manifestaciones que se han llevado a cabo en todo el territorio nacional han sido objeto de violencia con el saldo de muertos, heridos y detenidos, hechos que rechazamos y lamentamos profundamente", reza el comunicado. Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/14....