Incendio amenazó la Reserva Ecológica de la USB

19-02-2014.-

El pasado domingo se produjo el primer incendio de consideración de la temporada de sequía que amenazó, potencialmente, la Reserva Ecológica de la USB, informó el profesor Edgar Yerena, coordinador de Guardabosques USB.

Indicó Yerena que el fuego se inició “cerca del Polígono de Tiro de Fuerte Tiuna y ascendió en sentido a las antenas que colindan con nuestros límites”.

La Brigada Guardabosques USB, compuesta por Juan Pérez Vivas, José Gregorio Azuaje y Adrián Quintero (este último ex alumno graduado de la USB y ex Guardabosques USB), colaboró con el combate del incendio en apoyo a Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil Libertador y personal de Fuerte Tiuna. “En total 60 efectivos participaron en el combate del incendio que consumió 14 hectáreas de vegetación. Brigada Guardabosques estuvo en la cabeza del incendio y logró extinguirlo a una distancia de unos 1.000 metros antes de que llegara al borde de la Universidad, a nivel de la esquina noroeste del cortafuego. Esta es la primera acción de muchas que seguramente se darán este año, aunque las condiciones de sequía parecen no ser tan severas como las del año pasado”.