Servicio de transporte sufrió retrasos

19-02-2014.-

La Dirección de Servicios informó que hoy en la mañana el funcionamiento del servicio de transporte se vio afectado hacia Sartenejas en sus rutas urbanas, debido a que un grupo de conductores decidió no sacar las unidades del estacionamiento hacia las paradas, alegando que barricadas impedían la libre circulación por las vías.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Superior (Sutes) aclaró que los transportistas tenían información de las barricadas y protestas, por lo cual “decidieron por cuenta propia no salir del estacionamiento ubicado en La Yaguara, por temor a su integridad física” y para preservar las unidades. La junta directiva enfatizó que desde el sindicato no se dio ninguna instrucción para paralizar el servicio.

La Dirección de Servicios señaló que desde las 5 de la mañana de hoy, el personal del Departamento de Transporte hizo el monitoreo de vías. “Cerca de las 6 de la mañana, con la información suministrada por  los supervisores y miembros de la comunidad que transitaban por las vías,  se determinó que los sucesos habían cesado y el tránsito vehicular se había restablecido, por lo que se dio instrucciones a los conductores para iniciar la salida de los autobuses”.

La Dirección, representantes de la Federación de Centros de Estudiantes y de Sutes se reunieron con los conductores que se negaban a salir y los persuadieron de restablecer el servicio, lo cual se logró a las 8:30 de la mañana.