Consejo Directivo evaluará mañana modificación del trimestre enero-marzo

11-03-2014.-

El Consejo Directivo en sesión ordinaria de mañana miércoles 12 de marzo evaluará dos escenarios relacionados con las actividades académicas del trimestre enero-marzo: comenzar en Semana 1 a partir del lunes 11 de marzo, o modificar y extender el trimestre actual.

Para la discusión de este punto han sido invitados el presidente de la Asociación de Profesores y los presidentes de los Centros de Estudiantes, de la Federación de Centros de Estudiantes y del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral.

Según el comunicado del CD difundido por el Rector Enrique Planchart, esta decisión de discutir sobre las actividades académicas del trimestre enero-marzo surgió en la reunión del lunes 10 de marzo, continuando con la sesión permanente iniciada el 19 de febrero de 2014.

El pasado lunes, además, se acordaron otros aspectos como la reprogramación del examen de admisión que estaba pautado para el 15 de marzo (carreras largas) y 22 de marzo (carreras cortas) y fijado para el 17 de mayo para carreras largas y 24 de mayo para carreras cortas, esto, en virtud de las dificultades de acceso a las sedes de Sartenejas y Litoral.

El CD reiteró la vigencia de la decisión de suspender evaluaciones, aprobada desde la sesión del 19 de febrero de 2014, e informó a profesores y estudiantes que toda evaluación que se haya realizado a partir de esa fecha es írrita; también ratificó que la medida de suspensión de evaluaciones aplica igualmente a las asignaturas de laboratorio así como la medida de flexibilización de la asistencia, y una vez más acordó ratificar el exhorto al personal académico y supervisor a mantener contacto con estudiantes y personal a su cargo, para ser flexibles en caso de ser necesario.