Estudiantes debatieron sobre situación académica de la USB

11-03-2014.-

En la asamblea de estudiantes que se desarrolló la mañana de este martes en el Conjunto de Auditorios de la USB, el primer punto a tratar fue la situación académica de la universidad, en la cual se aprobó mantener abierta la comisión académica encargada de velar por el cumplimiento de las decisiones tomadas en Consejo Directivo, correspondiente a la suspensión de las evaluaciones, salvo aquellas asociadas a las defensas de proyectos de grado y pasantías, y la flexibilización del régimen de asistencia, vigente desde la sesión del 19 de febrero.

Además la comisión se encargará de formular encuestas a los estudiantes que reflejen la realidad de cada una de las asignaturas.

Por su parte, Alfredo Graffe, presidente adjunto de la Fceusb explicó que la situación de hoy en día es diferente al paro de profesores del 2013. “Lo que pasa en el país afecta a la USB, porque ya no es decisión de nosotros de asistir o no a clases debido a las barricadas en las calles, en especial para los estudiantes del interior del país”.

Durante su intervención el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, Rafael Álvarez ratificó su respaldo y compromiso de acompañar al movimiento estudiantil en sus acciones, e invitó a los presentes a luchar por un país donde puedan “quedarse y vivir”.

Asimismo, Álvarez considera que de los dos escenarios planteados en el CD con respecto a las actividades académicas, la más viable sería el reinicio del trimestre desde semana 1 y no la modificación del trimestre en curso.

Otro de los puntos expuestos en la asamblea de estudiantes fueron las actividades de calle donde se aprobó participar en la movilización pacífica convocada por el movimiento estudiantil, que partirá a las 10:00 de la mañana desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, este 12 de marzo, a un mes del inicio de las protestas en Caracas.

De igual forma, Daniel Martínez Yabrudy, presidente de la Fceusb, comentó de las diferentes actividades impulsadas por los estudiantes, entre las que se encuentran las asambleas de vecinos, el “Metrazo” o “Lleva tu mensaje”, iniciativas con las que buscan informar a los venezolanos sobre la situación del país.

Luego fue declarada en sesión permanente la asamblea de estudiantes hasta que se regule la situación de calle.

Galería de Fotos: http://usbnoticias.info/post/31474