Sin crédito adicional la USB no podrá pagar aumentos de la segunda quincena de marzo

13-03-2014-

Según informó el vicerrector administrativo, William Colmenares, los créditos adicionales asignados a la USB para el pago de los aumentos salariales de 2013 y 2014 por un monto de 82,67 millones de bolívares para el primer trimestre del año 2014, no cubren la totalidad de la nómina para esos aumentos, los cuales superan los 90 millones de bolívares.

En este sentido, de no recibir un crédito adicional que cubra la diferencia, los trabajadores de la USB cobrarán, la segunda quincena de marzo, a tablas salariales del año 2011.

Colmenares explicó que han sido enviados al Ministerio de Educación Universitaria y a la Opsu los informes donde la USB notifica la falta de recursos para el pago de estos aumentos, y se espera que durante la próxima semana se realice una reunión entre las instituciones para recibir los recursos y honrar estos compromisos. Asimismo, el vicerrector recordó que el presupuesto aprobado para la USB del año 2014 no contempla los recursos requeridos para el pago de estos aumentos establecidos en la Convención Colectiva Única.