David Marino Pedroza ganador del Concurso de Composición Musical USB

14-03-2014.-

La obra Tríptico Profético del compositor y docente egresado de la Upel, David Marino Pedroza, fue ganadora del Concurso de Composición Musical USB, organizado por la Dirección de Cultura y la Maestría en Música de la USB, y la Fundación Mercantil.

Pedroza también fue ganador del primer lugar en el Concurso de Composición El Piano Venezolano (2010) y del segundo lugar del Concurso de Composición Antonio Estévez de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, OSV, (2012).

De acuerdo con la percepción del jurado conformado por las maestras Marianela Arocha y Diana Arismendi y el maestro Luis Ernesto Gómez, la pieza destaca por el equilibrio del manejo tímbrico que, en conjunto con su fuerza dramática, enmarcado en un formato instrumental inusual la convierte en una obra de gran valor musical.

El jurado además otorgó dos menciones honoríficas a las obras Tema para ajedrez, del trompetista y estudiante de Composición del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Jorge Enrique Díaz; y para el Cuarteto de Cuerdas Nº 1, compuesta por Ricardo Escorcio, quien es músico, docente, guitarrista y estudiante de Composición del Conservatorio de Música Simón Bolívar. En 2013 ganó el Concurso de Composición para Cuatro Freddy Reyna. Más información en https://www.cultura.usb.ve/node/144.