Estudiantes de la Sede del Litoral protestan en apoyo a compañeros detenidos

14-03-14.-

Durante la mañana de este viernes 14 de marzo, los accesos a las aulas de la USB Sede del Litoral amanecieron cerrados, debido a que un nutrido grupo de estudiantes, a manera de protesta, decidió tomar acciones en repudio a la detención de dos  compañeros uesebistas durante el día jueves en la Plaza Altamira. Los estudiantes detenidos son Rocio D’Ettorre de la carrera Administración Hotelera y Luis Montero de Mantenimiento Aeronáutico.

La bachiller Andrea González, destacó que aun cuando las protestas estudiantiles se  efectúan desde el 12 de febrero, muchos de los estudiantes no logran subir a ejercer su derecho a la libre protesta porque se ven en la obligación de salvar el trimestre y expresó su temor pues “el Consejo Directivo solamente suspendió las evaluaciones, lo que no impide que los profesores den clases, y esas clases podrían ser evaluadas”.

Igualmente, manifestó “esta  protesta es nuestra manera de expresar nuestras ideas y el descontento que tenemos,  no solo porque se llevaron presos a Rocío y a Luis, sino por todos los estudiantes  venezolanos que han sido agredidos y los que hoy se encuentran presos igual que nuestros compañeros”.

Los profesores Alberto Armengol, director de la Sede; Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos, Ignacio Irausquín, jefe de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales, Lilian Pineda subdirectora de Asuntos Académicos y la Economista Marisol Escobar, subdirectora de Asuntos Administrativos, informaron en  primer lugar que las Autoridades Universitarias están al tanto de la situación de los dos uesebistas detenidos y la Asesoría Jurídica está actuando en este caso. Texto completo: http://usbnoticias.info/post/31651