Uesebistas se acostaron en la vía pública en memoria de los fallecidos en protestas

18-03-2014.-

En horas de la mañana los uesebistas se desplazaron por el centro de Baruta para informar a los habitantes de la zona los motivos de la protesta y trasladarse a la entrada del túnel de La Trinidad para efectuar el embudo informativo. La actividad culminó luego de que los estudiantes se acostaran en el pavimento durante un minuto, por la memoria de los fallecidos en las protestas.

El volanteo propuesto por la Junta Directiva de la Fceusb y los estudiantes de @llevatumensaje, fue aprobado este martes en la asamblea de estudiantes, que se mantiene en sesión permanente.

Además, los uesebistas aprobaron dos propuestas que serán presentadas en la primera Asamblea Nacional de Estudiantes, a la cual asistirán más de 200 representantes estudiantiles de las casas de estudios superiores públicas y privadas, quienes se reunirán a las 9:00 de la mañana de este miércoles 19 de marzo en la Universidad Metropolitana.

La finalidad del encuentro es discutir los objetivos de las acciones de calles por parte del movimiento estudiantil, entre los cuales destacan la liberación de los detenidos en las protestas, cese de la represión, desarme de los grupos violentos, renovación y relegitimación de los poderes públicos, etc.

Las propuestas que presentarán los uesebistas incluyen que el movimiento estudiantil respalde las manifestaciones en zonas populares y participe en desvíos informativos y pancartazos en diferentes avenidas de la ciudad. http://usbnoticias.info/post/31762