Atausibo reitera llamado a la paz y convivencia dentro y fuera de la USB

21-03-14.-

La junta directiva de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos y Técnicos de la Universidad Simón Bolívar (Atausibo) emitió un comunicado para rechazar “la violencia como práctica política de cualquier sector de la sociedad”, y reiterar su llamado a la paz y la convivencia pacífica entre los venezolanos y, en especial, entre la comunidad uesebista.

Atausibo considera que la USB debe incorporarse al diálogo de paz “como contribución a la normalización de la vida cotidiana”. Expresa que “la Universidad Simón Bolívar tiene la oportunidad de convertirse en orientador del pueblo venezolano si acoge la paz, la convivencia y la fraternidad como única vía para el debate de las ideas”.

La Asociación considera que muchos son los aportes que se pueden dar para que prevalezca el entendimiento y la fraternidad, tales como: la promoción e integración de la Comisión de la Verdad con el objeto de esclarecer y encarcelar a los responsables de las muertes de más de 30 personas; la documentación de las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos; el rechazo contundente a las protestas violentas como barricadas, quemas y destrucción de entes públicos y privados, en especial la destrucción de la Unefa Táchira y Los Teques.

Texto completo: http://usbnoticias.info/post/31943.