Tres estudiantes de la USB heridos por bombas lacrimógenas

21-03-14.-

En la marcha convocada por el movimiento estudiantil para este jueves 20 de marzo, resultó herido Ricardo Linares, estudiante de la Licenciatura en Matemáticas, con quemadura de segundo grado en la mano derecha. Linares intentó agarrar una de las bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, sin embargo el guante que usaba no lo protegió.

El estudiante se encontraba hospitalizado en la Clínica Santa Sofía y su intervención estaba prevista para este viernes a las 11:00 de la mañana, cuando le realizarían un raspado de la herida y, de ser necesario, injerto de piel, comentó Francisco Matute, de la secretaría de Servicios de la Fceusb.

Además, otros dos uesebistas Emilio Paris de Ingeniería Mecánica y Marianny Malavé de Ingeniería de Producción, resultaron heridos en la cabeza por bombas lacrimógenas. Se encuentran en buen estado.

De igual forma, en medio de la represión y luego de asistir a uno de sus compañeros heridos, la estudiante Karleidys González, integrante de la Comisión de Primeros Auxilios, fue apuntada con un fusil por un policía, cuya foto se convirtió en viral en las redes sociales. Se conoció que la uesebista no fue detenida ni agredida por el oficial.

Texto completo: http://usbnoticias.info/post/31957