Cenda estrena nuevo producto: “Documento del Mes” para conocer la historia de la USB

24-03-2014.-

El Centro de Documentación y Archivo creó un nuevo producto denominado “Documento del Mes”, con el propósito de informar mensualmente a la comunidad sobre la historia de la Universidad Simón Bolívar.

Esta nueva iniciativa consiste en una “muestra periódica de los documentos más representativos, seleccionados por sus características o por su temática con relación a algún hecho histórico, social, cultural, científico o de investigación concerniente al desarrollo de la USB”. Dichos documentos serán de diferentes tipologías como actas, planos, boletines, fotografías, entre otros.

Para este mes de estreno, Cenda ha escogido al Blog del Cronista de la Universidad Simón Bolívar, el cual pertenece al profesor jubilado, Luis Loreto, primer secretario de la USB y actual cronista, adscrito al Cenda.

De acuerdo al Cenda, “sus artículos son escritos de forma narrativa, que dan una visión histórica de diversos tópicos de la universidad. Podemos mencionar algunos artículos tales como: "Obtener los mejores profesores, evitar los peores alumnos", publicado el 27/02/2014; "Los dos aniversarios de la Universidad Simón Bolívar", publicado el mismo día; "La Universidad de Caracas nunca estuvo en Sartenejas", publicado el 12/02/2014, entre otros.”

Para conocer el blog recomendado visite el siguiente enlace: http://luisloreto.blogspot.com/.