USB entregó primera certificación de calidad a centro médico

24-03-2014.-

La Universidad Simón Bolívar, a través de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud, entregó a la Clínica Calicanto de Maracay una certificación de conformidad tecnológica, que avala la calidad de los servicios que presta la institución médica y se convierte en la primera acreditación de este tipo que emite la USB.

Rubén Lugo, miembro del equipo de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud, Ugts, adscrita a la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), explicó que la USB fue requerida por la Clínica Calicanto para asesorarla en el proyecto de remodelación del área de emergencia y trauma shock. “Asesoramos e hicimos seguimiento de la obra para que el diseño, el uso del espacio, los materiales utilizados en la remodelación, cumplieran con las normas y regulaciones exigidas por el Ministerio de Salud”.

El primer paso, indicó Lugo, fue conocer la visión arquitectónica, orientar la distribución de los espacios y servicios de emergencia y trauma shock y su integración a otras áreas, como terapia intensiva y quirófano. “Luego, realizamos la orientación de cómo deberían ser las características de los cubículos, paredes, pisos, y la planificación para el mantenimiento de las condiciones de asepsia y control de los gases medicinales que se emplean en el área”.

La Ugts supervisó la fase de construcción de la obra con visitas cada quince días que comprobaban la calidad y cumplimiento de las regulaciones en los trabajos de instalaciones eléctricas, planta de emergencia, aire acondicionado, colectores de aguas servidas y aguas blancas. Texto completo http://usbnoticias.info/post/32006.