III Campeonato Universitario de Aguas Abiertas USB será el 6 de abril

25-03-14.-

El III Campeonato Universitario de Aguas Abiertas de la Universidad Simón Bolívar – Copa Horacio Rojas se realizará el domingo 6 de abril, en Playa Mansa de Naiguatá, estado Vargas.

La competencia, en la que tomarán parte 250 nadadores, cuenta con la organización conjunta de la Dirección de Deportes y el Centro de Estudiantes de Ingeniería de Producción, y consistirá en nadar 3 kilómetros en mar abierto siguiendo las condiciones técnicas fijadas por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

Los organizadores invitaron a las personas inscritas a chequear la lista de participantes en http://bit.ly/1dsDEkV y notificar errores o datos incompletos al correo aguasabiertasusb@gmail.com.

El objetivo del evento, además de fomentar la práctica deportiva es establecer con las ganancias obtenidas un fondo de inversión anual para la recuperación progresiva del área de la piscina de la Universidad Simón Bolívar. Con las ganancias de la edición de este año, se espera concretar el arreglo de las carrileras, comprar químicos de reserva para la piscina y reparar los tacos de salida de la piscina.

La competencia cuenta con el patrocinio de Gatorade, Casa Bera, Frenos Barrera, Schick, Energizer y La Mega.