Enseñan conocimientos básicos de primeros auxilios

25-03-14.-

Un grupo de aproximadamente 100 estudiantes, entre integrantes de la Comisión de Primeros Auxilios e interesados en socorrer a los heridos durante las manifestaciones, se reunieron la mañana de este martes para participar  el segundo taller de Primeros Auxilios teórico- práctico, organizado por dicha comisión.

La actividad fue impartida por Anabella García y Carlos Farinha, integrantes de la Comisión de Primeros Auxilios, con el propósito de preparar a los uesebistas con los conocimientos básicos y útiles para las actividades de protestas, que incluye traslado de la persona afectada, limpieza de las heridas y asistencia a las víctimas por golpes, asfixias, quemaduras y/o contusiones, ocasionadas por los gases y bombas lacrimógenas, informó Elizabeth Mata, estudiante de Arquitectura y miembro de la Comisión de Primeros Auxilios.

Mata comentó que estiman poder realizar un taller a la semana y en caso de ser necesario, por el número de participantes, abrir nuevos turnos y horarios, al considerar que los estudiantes perciben estas herramientas gratuitas, como una oportunidad para prepararse ante cualquier eventualidad.

El primer taller fue impartido el lunes 17 de marzo por Jorge Plata, también integrante de la comisión, quien compartió sus conocimientos teóricos adquiridos en un curso realizado en la Cruz Roja Venezolana.

La Comisión de Primeros Auxilios fue creada en junio de 2013, inicialmente como una comisión preventiva.

Para el próximo lunes 31 de marzo, se llevará a cabo una charla sobre primeros auxilios dirigida a la comunidad uesebista y contará con la participación de estudiantes de la UCV. La cita es las 10:00 de la mañana en el Conjunto de Auditorios de la USB.