Vicerrectorado Administrativo y Alcaldía de Baruta evacuan perros del campus

27-03-2014.-

El Vicerrectorado Administrativo está realizando con el apoyo del Centro de Protección de Animales de la Alcaldía de Baruta, la evacuación de los perros que deambulan en el campus de Sartenejas.

William Colmenares, vicerrector administrativo, informó que el operativo se está llevando a cabo con personal especializado, atendiendo a las normas de control y protección animal; y que esta acción fue informada al Consejo Directivo en su sesión del miércoles 26 de marzo. Destacó que el Centro de Protección de Baruta (http://www.alcaldiadebaruta.gob.ve/v2/proteccion-y-control-animal-de-salud-baruta/) tiene como misión promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los animales y que su personal actúa de acuerdo con protocolos de tratamiento y manejo.

Colmenares señaló que esta es una medida que se toma cada vez que el número de perros en el campus es tal que atenta contra la sanidad y seguridad de la comunidad y la fauna silvestre. “Esta medida, que es del Vicerrectorado Administrativo, se seguirá implementando en el futuro”.

Ante el malestar que generó la medida entre algunos miembros de la comunidad uesebista, y que ha sido hecho público a través de redes sociales y en una reunión con la Dirección de Servicios, Colmenares dejó claro que la USB apoyará cualquier acción que promueva la adopción de los perros que estén en la Universidad, pero no permitirá que habiten en el campus. “Nadie puede imponerle a la USB que los perros vivan aquí”.

En un comunicado (http://www.vradmin.usb.ve/node/315), el Vicerrector Administrativo expresó su “más enérgico repudio a la injusta situación de violencia verbal, injurias y amenazas a la que se ha visto sometido uno de nuestros funcionarios, producto de la recogida de 5 perros, algunos de ellos con sarna, que se produjo el día 25/03/2014. Exigimos el respeto que se merecen todos y en particular nuestros funcionarios que, de manera desprendida, no han hecho más que cumplir con su trabajo de una manera extraordinaria”.