Proponen que Fapuv solicite aumento salarial para profesores universitarios

27-03-2014.-

La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, propuso a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, que solicite al Gobierno, “de inmediato” un aumento general de salarios y la aplicación “urgente” de las Normas de Homologación a los docentes.

En comunicación enviada a la Federación por Rafael Álvarez, presidente de la Apusb, se sugiere que “en las próximas reuniones se diseñen las estrategias requeridas para lograr que el Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Educación Universitaria y la Opsu den prioridad a este  asunto, dada la significativa importancia que tiene para los profesores universitarios  frente a la evidente devaluación de nuestra moneda y a las implicaciones que se derivan  de las medidas asumidas por el Gobierno Nacional en esta materia”.