Alfredo Romero: Se debe humanizar la protesta en solidaridad con estudiantes detenidos

27-03-2014.-

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano exhortó a los uesebistas a participar en actividades pacíficas e inteligentes. “Mi llamado no es a la simple protesta, es a humanizar la protesta. Entender que somos seres humanos que sentimos el maltrato físico y psicológico y debemos solidarizarnos”.

Durante el foro sobre la defensa de los Derechos Humanos, DDHH, que se llevó a cabo este jueves en el auditorio de MEM de la USB, el abogado informó que según cifras del Foro Penal Venezolano, desde el inicio de las manifestaciones estudiantiles el 4 de febrero, unas 1.922 personas fueron detenidas de las cuales 1.522 son estudiantes (incluyendo los liberados con medidas cautelares, libertad plena y retenidos); mientras que de los 85 privados de libertad, 70 son universitarios. Además han verificado 59 casos de tortura a los manifestantes, los cuales fueron presentados en la reunión de este miércoles 26 de marzo a representantes de Unasur.

Asimismo, explicó que existen personas que son detenidas, agredidas y luego liberadas sin ser llevadas a tribunales, de los cuales el abogado tiene conocimiento de aproximadamente 132 casos.

Del encuentro con los cancilleres, que se extendió por más de dos horas, el abogado no mostró mayores expectativas por considerarla “una reunión más”. Expresó que “el político hace negociaciones políticas y los DDHH no se negocian políticamente".

Sin embargo, un punto en el que enfatizó Romero es en protestar contra la represión, la violación de los DDHH y la tortura. Sugirió a los uesebistas a que “en cada asamblea tengan una foto de al menos un estudiante detenido en los últimos días”. Texto completo: http://usbnoticias.info/post/32171.