USB reconocida con la Orden Ymca Caracas por logros científicos

28-03-2014.-

La Universidad Simón Bolívar se hizo merecedora de la Orden Ymca Caracas en su única clase por sus logros científicos de alta relevancia.

La comunicación de la decisión fue notificada a la USB el pasado 20 de marzo por Ymca Caracas, institución venezolana de desarrollo social, privada sin fines de lucro.

La condecoración Orden Ymca Caracas fue creada en el año 2012 “para premiar logros de  alta relevancia en el deporte, cultura y ciencia, que enaltecen el espíritu humano y  resaltan  nuestro gentilicio dentro y fuera de nuestras fronteras”. En 2012 fueron distinguidos los deportistas Miguel Cabrera, Rubén Limardo, Félix Hernández y Ramón Alfredo Domínguez; mientras que en 2013 la Orden la recibieron los artistas María Teresa Chacín y Miguel Ángel Landa y la festividad de los Diablos Danzantes de Yare.

La noticia la dio a conocer el rector Enrique Planchart al Consejo Directivo que sesionó de forma ordinaria el 26 de marzo. La condecoración será entregada el 20 de noviembre de este año.