Posponen conferencia La lengua del régimen: ¿liberación o servidumbre?

31-03-2014.-

La conferencia pautada para mañana martes 1 de abril, titulada La lengua del régimen: ¿liberación o servidumbre?, a cargo de Carlos Leáñez, profesor del Departamento de Idiomas de esta universidad, fue pospuesta para fecha y hora que serán anunciados próximamente, informó el Departamento de Ciencias Sociales.

Esta actividad está enmarcada en las clases abiertas “Conversaciones Político-Académicas: Comprendiendo a Venezuela”, las cuales se ofrecerán tal como están programadas: Para el 4 de abril, será abordado el tema “El concepto de revolución”, a través de la intervención del profesor Miguel Ángel Martínez; el 7 de abril, la conferencia estará a cargo de la profesora Colette Capriles, quien conversará acerca de las “Narrativas e identidades políticas”.

Para el 9 de abril, la conferencia girará en torno a los “Gobiernos militares vs. Democracias”, bajo la dirección del profesor Luis Alberto Buttó; mientras que la última clase, prevista para el 14 de abril, se dedicará a analizar “Los lugares del movimiento estudiantil en la historia política de Venezuela”, a través de la conferencia del profesor Naudy Suárez.

Las tres primeras charlas se dictarán en el Conjunto de Auditorios, a las 10 de la mañana, mientras que la última clase tendrá lugar en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, a las 11 de la mañana.

Estas clases han sido organizadas por el Departamento de Ciencias Sociales, el Postgrado de Ciencia Política y la Fceusb, a petición de los estudiantes debido a la necesidad de proveerse de mejores herramientas para comprender el país y, en especial, para pensar la actual coyuntura que por la que atraviesa.