USB apoya a los microempresarios Varguenses

01-04-2014.-

La USB Sede del Litoral, a través de la Coordinación de Extensión, en alianza con la Banca Comunitaria Banesco y Negocios Pyme ofreció el primer curso del Programa de Formación de Microempresarios, el cual tuvo una duración de 4 días.

El objetivo de este primer curso fue ofrecer las herramientas y técnicas para conocer y manejar una empresa propia a fin de alcanzar las mejores condiciones y lograr el éxito. Los temas que se trataron fueron: Mi negocio como proyecto de vida; Cómo conocer mis costos; Cómo conocer mis clientes y promocionar mis productos; Cómo planificar mis inversiones; Cómo manejar mis cuentas; Cómo conocer mis oportunidades.

Este programa académico fue ofrecido, en esta oportunidad, a un grupo conformado por comunidad en general y participantes de la Escuela de Artes y Oficios de la Dirección Estadal de Educación de Vargas.

La profesora María Magnolia Claudeville, coordinadora de Extensión destacó que “este es un programa que llegó para quedarse, los emprendedores varguenses cuentan con la universidad para desarrollarse en el campo laboral, en esta oportunidad la USB, sobre la base de las propuestas de los participantes, le ofreció las herramientas necesarias para mercadear y generar recursos a través del emprendimiento como propuesta económica”.