Once estudiantes de carreras cortas participarán en Programa de Intercambio

08-04-2014.-

El próximo jueves 10 de abril se realizará el acto de bienvenida y orientación a los 11 estudiantes de carreras cortas que participarán en el Programa de Intercambio 2014-2015.

En esta convocatoria los 11 estudiantes pertenecen a Comercio Exterior (4), Organización Empresarial (3), Administración Aduanera (3) y Administración del Turismo (1), y cuyos destinos serán México (6), Colombia (4) y Chile (1).

La charla será ofrecida por el decano de Estudios Tecnológicos, Armando Jiménez, el director de Relaciones Internacionales, Héctor Maldonado y el coordinador del Programa de Intercambio Estudiantil, Alexander Díaz, quienes invitarán a los jóvenes a aprovechar la experiencia de aprender la cultura del país que visitarán, además de cumplir con sus respectivos compromisos académicos.

Armando Jiménez informó que este año el número de postulados fue igual al número de seleccionados (11), y que, de acuerdo con los registros, ha habido un crecimiento sostenido en el interés de los estudiantes de carreras cortas en participar en los programas de intercambio internacional. Otro dato relevante, consiste en la relación de los estudiantes seleccionados por carreras. Para este año, el mayor número de estudiantes seleccionados pertenece  a la carrera de TSU en Comercio Exterior (ambas sedes), seguido de los TSU en Administración Aduanera (Sede del Litoral), Organización Empresarial (Sede del Litoral) y Administración del Transporte (Sede del Litoral).

En la charla los estudiantes escucharán los pasos a seguir dentro del programa a fin de lograr satisfactoriamente su postulación en las universidades extranjeras con las cuales la USB mantiene convenios de intercambio. Igualmente serán informados sobre las fechas límites de aplicación en dichas universidades.