Uesebistas discuten actividades de protestas

09-04-2014.-

En la asamblea de estudiantes, que continúa en sesión permanente, este miércoles 9 de abril los uesebistas discutieron las propuestas de las actividades de calle a realizar en los próximos días, “sin que se dejen espacios vacíos durante la Semana Santa”, comentó Daniel Martínez Yabrudy, presidente de la Fceusb.

Asimismo, invitó a los estudiantes a definir el contenido de las manifestaciones y buscar las estrategias para difundir sus mensajes de protesta contra la crisis económica, social y política del país, a pesar de no contar con medios de comunicación.

Los estudiantes presentaron, escucharon y debatieron las posibles estrategias a desarrollar, sin embargo, las mismas no fueron votadas en la sesión. Una vez aprobados los derechos de palabras, los estudiantes plantearon, entre otras cosas, realizar embudos informativos, comenzando este jueves 10 de abril en la entrada de la USB y asistir a las movilizaciones convocadas por el Movimiento Estudiantil durante el resto de la semana. Para el fin de semana, surgieron ideas de organizar asambleas en diferentes sectores de la ciudad que incluya el oeste de Caracas, Petare y Baruta.

Además los uesebistas propusieron realizar asambleas de estudiantes una vez a la semana en la universidad para discutir la agenda de actividades (interna y externa) y renovar las formas de protesta sin que se abandone la calle. Plantearon llevar a cabo actividades no violentas en Semana Santa, con la que estiman reconciliar a los venezolanos.

Con respecto a la posibilidad de un diálogo entre la oposición y el gobierno, el dirigente estudiantil comentó que han exigido estar presentes. “Es fundamental que si existe alguna intención de diálogo tienen que estar los estudiantes, por ser los protagonistas de esta lucha”, enfatizó.