Andrés Ascanio y Rosalin Betancourt ganaron Campeonato de Aguas Abiertas

11-04-2014.-

El III Campeonato Universitario de Aguas Abiertas de la Universidad Simón Bolívar – Copa Horacio Rojas, se desarrolló con éxito el pasado domingo 6 de abril en Playa Mansa de Naiguatá, estado Vargas.

Los ganadores absolutos de la prueba, que consistió en nadar 3 kilómetros en mar abierto siguiendo las condiciones técnicas fijadas por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), fueron Andrés Ascanio Cova y Rosalin Betancourt. El podio masculino lo completaron Teylor Arbolea, segundo lugar, y Miguel Alejandro Villegas, tercer lugar. Por las mujeres, Paola Roman obtuvo el segundo lugar y Rosalba Letizia y Dayana Halabi compartieron el tercer puesto.

En representación de la USB, destacaron los participantes Iván Sierraalta  (4to Lugar General), Dayana Halabi (3er Lugar Femenino), Mauricio Abreu (6to Lugar General), Cristian Ricaurte, Ricardo Stefani y Angélica Canelón.

La competencia, organizada en conjunto por la Dirección de Deportes, el Centro de Estudiantes de Ingeniería de Producción y el Club de Natación USB, tuvo como objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, establecer, con las ganancias obtenidas, un fondo de inversión anual para la recuperación progresiva del área de la piscina de la Universidad Simón Bolívar.

Información completa en: http://usbnoticias.info/post/32617.