Estudiantes de la ULA y UPEL ganan Premio Nacional Universitario de Literatura

11-04-2014.-

Por quinta ocasión la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas reconoce la creación en el ámbito literario de estudiantes de pregrado, a través del Premio Nacional Universitario de Literatura. Un certamen que busca incentivar la escritura en las casas de estudios del país.

Este año, el jurado decidió por unanimidad añadir a la lista de jóvenes laureados en el género Poesía a Robert Rincón, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara" de Maracay, por su poemario Emaús y el
vientre de arena, que presentó bajo el seudónimo Juan Crisóstomo.

De la misma manera, se otorgó por unanimidad una mención honorífica al poemario Territorios, cuyo autor es Daniel Alejandro Olivero López, estudiante de la Universidad de Carabobo, quien presentó su trabajo bajo el seudónimo Boscán.

En cuanto al género Narrativa, el jurado declaró como ganador a Fernando Alonso Vanegas Pacheco, estudiante de la Universidad de Los Andes por su obra Cuentos para leer mientras acaba la fiesta, presentado bajo el seudónimo Pablo Emilio Cienfuegos.

Para conocer los detalles haga clic en el siguiente enlace: