Estudiantes pueden hacer su Servicio comunitario en EcoAldea USB

21-04-14.-

Los estudiantes que requieran cumplir las 120 horas de servicio comunitario pueden participar en el proyecto EcoAldea, donde formarán parte de un modelo "ecológico-académico", de acompañamiento técnico a las comunidades y en pro del ambiente.

Este proyecto de servicio comunitario incluye formación en innovación ecológica y desarrollo de actividades productivas sostenibles e innovadoras, coordinadas por el profesor de la USB Gianfranco Libretti, con el patrocinio de la cadena de supermercados Unicasa, empresa que apoya la creación de un espacio ecológico, innovador y alternativo en la USB y sectores aledaños.

La formación comprende un curso de Innovación Ecológica, charlas impartidas a los estudiantes y miembros de la comunidad de Hoyo de la Puerta, que abarcan los temas: Ecología Natural, Ecología Humana, Impacto Ambiental, Creatividad y Gestión de la innovación y Emprendimiento Verde.

Libretti explica que con la EcoAldea se busca rescatar unas 10 hectáreas de terrenos de la USB ambiental y socialmente en riesgo, de las 220 hectáreas de extensión que posee la USB, y de las cuales 80% pertenecen a áreas verdes, con un importante reservorio de fauna, flora y agua que representa uno de los pulmones vegetales más importantes de la ciudad y que requieren de valoración y cuidado permanente.

El primer grupo de la EcoAldea empezó en mayo 2013 y realizó su entrega final en febrero 2014, comentó el profesor.